fbpx

Bolívar consigue llevarse un punto de Ecuador en su debut copero

Bolívar consigue llevarse un punto de Ecuador en su debut copero

Bolívar logró un importante empate frente al equipo de Delfín (1-1) por el grupo 2 de Copa Libertadores.

El encuentro comenzó con un Bolívar sólido en la parte defensiva, los laterales Diego Bejarano y Enrique Flores neutralizaron a los mediocampistas creativos del cuadro ecuatoriano, haciendo que los primeros minutos del partido sean netamente para los visitantes. Jorge Enrique Flores fue el hombre que mayor proyección tuvo por la banda izquierda, ya que sus constantes subidas encontraban a Juan Miguel Callejón haciendo que el volumen de ataque celeste sea importante, sin embargo las ocasiones de gol para los académicos no fueron claras.

Por su parte los locales no presentaron reacción ni ideas en ofensiva, apelaron mucho al pelotazo para buscar al delantero Roberto Ordoñez que fue bien neutralizado por  los centrales Ronald Raldes y Luis Gutiérrez.

En el minuto 19 un error defensivo del equipo local fue bien aprovechado por el delantero Marcos Riquelme, Luis Canga mandó un pase retrasado para el portero Pedro Ortíz, pero el delantero argentino estuvo atento y con un rápido movimiento eludió al portero Ortíz, mandando el balón al fondo de las redes, estableciendo el 0-1 a favor de los celestes.

Luego del tanto de apertura Bolívar intentó manejar el juego y administrar el balón pero al mismo tiempo retrocedió mucho sus líneas para defender, haciendo que el equipo local creciera en ofensiva, llevando así peligro al arco defendido por Romel Quiñonez.

A los 26 minutos El delantero del Delfín, Carlos Garcés, tuvo la primera opción para emparejar las cosas con un remate cruzado que el portero Quiñónez despejó a tiro de esquina con una gran intervención.

Todo apuntaba que Bolívar se iría al descanso con ventaja en el marcador, sin embargo, en un descuido sobre los 47 minutos Delfín llegaría a empareja las cosas tras un centro de Pedro Perlaza que encontró la cabeza de Roberto Ordoñez que venció al guardameta Quiñónez, estableciendo el 1-1, resultado con el que culminaría la primera mitad.

En la etapa complementaria, Bolívar mejoró en la parte ofensiva haciendo que el partido se torne de ida y vuelta, rápidamente los celestes intentaron ampliar las cifras y en el minuto 50, Diego Bejarano sacó un centro para Marcos Riquelme quien pudo marcar el segundo con un cabezazo, pero su intento  pasó cerca del palo izquierdo del portero Ortíz.

En el minuto 59 nuevamente el delantero Carlos Garcés tuvo la opción más clara del partido para anotar a favor del cuadro cetáceo luego de hacerle un “sombrerito” a Romel Quiñónez, pero Luis Gutiérrez estuvo atento y rechazó el balón en la línea.

En la recta final del partido Bolívar pudo llevarse la victoria con los remates de Juan Carlos Arce y Juan Miguel Callejón, la primera opción se produjo luego de un juego de pases que finalizaría el capitán académico con un remate fuerte que pegó en el horizontal, mientras que la segunda opción fue un tiro libre a cargo del delantero español que también se estrelló en el travesaño sobre 85 minutos.

Sin tiempo para más terminaría el encuentro, Bolívar se marchó con un punto valioso de Ecuador que le permite iniciar de buena manera su participación en el campeonato internacional. Ahora los celestes pensarán en su partido del fin de semana cuando reciban a Guabirá por sexta fecha del Torneo Liguero.

2018-12-14T20:39:26+00:00
Bitnami