fbpx

Bolívar cierra su participación en Copa Sudamericana con una derrota en casa

Bolívar cierra su participación en Copa Sudamericana con una derrota en casa

La Academia cayó por 2-1 en el partido de vuelta por Copa Sudamericana la noche de ayer en el estadio Hernando Siles.

Era una misión complicada la que tenían que cumplir los jugadores académicos, sin embargo decisiones arbitrales dudosas, más los nervios de promedio, hicieron que los celestes caigan en imprecisiones y errores que a la postre le costaron el partido.

Bolívar comenzó muy bien, los primeros 15 minutos fueron un aluvión ofensivo que buscó incisivamente el arco defendido por Camilo Vargas. En el minuto siete Juan Carlos Arce sacaría un remate que fue bien despejado por el portero colombiano a tiro de esquina seguidamente, Erwin Saavedra ensayó un remate bajo y cruzado a la derecha del guardameta visitante quien sólo hacía vista.

Cuando corría el minuto 17,  José Sand se fue por el sector izquierdo y cedió un  pase para Jhon Mosquera que definió ante la salida de Fernando Laforia, pero su remate se estrelló en la base del palo derecho del golero celeste, cinco minutos después, Fernando Laforia salvaría su arco tras remate de Didier Delgado, y definió de buena manera, pero el guardameta bolivarista estuvo acertado.

Cuando corría el minuto 30, los celestes se quedaron con diez jugadores tras la expulsión de Pablo Pedraza por una supuesta falta sobre Didier Delgado, el zaguero cometió una infracción que le costó la cartulina roja, en una jugada que dejó sin alternativa al central académico, ya que el delantero colombiano se iba hacia el arco con claras opciones de abrir el marcador. A partir de ese momento todo cambio para los locales, ya que era muy difícil buscar el arco y aguantar las arremetidas colombianas.

Luego de la expulsión, la Academia tuvo dos oportunidades de anotar, primero en el minuto 38 gracias a un tiro libre de Juan Miguel Callejón que Camilo Vargas despejó al tiro de esquina, acto seguido  Leonel Morales disparó y nuevamente el arquero Vargas rechazó el intento bolivarista.

En la segunda parte, pese a tener un hombre menos, Bolívar intentó atacar y llegar al arco rival, sin embargo los intentos quedaron en soló eso, ya que los colombianos administraron el juego e hicieron toques con el afán de que el tiempo pase.

En el minuto 70 Miguel Murillo se encargó de anotar la apertura de marcador, luego de una veloz corrida sacó un remate cruzado para vencer a Fernando Laforia poniendo las cosas 0-1.

En el minuto 80 llegaría el empate de la Academia, un largo saque del portero celeste que encontró a Juan Miguel Callejón, que ingresó por el sector izquierdo y definió fuerte para vencer a Vargas poniendo las cosas 1-1.

Cuando que parecía que Bolívar podía llegar a conseguir el triunfo, Nicolás Benedetti anotó el segundo para la visita gracias a un tiro penal sobre 87 minutos.

Así terminaría el encuentro, con un Bolívar que luchó y dejó todo en la cancha para intentar lograr una clasificación que al final no se pudo, ahora sólo queda pensar en el Torneo de la Liga y en el encuentro frente a Sport Boys este fin de semana en un encuentro que esperemos pueda ser favorable a los nuestros.

¡¡¡VAMOS AKD!!!

2018-08-03T11:46:38+00:00
Bitnami