fbpx

Bolívar cae nuevamente y queda relegado de los primeros sitiales

Bolívar cae nuevamente y queda relegado de los primeros sitiales

Real Potosí se impuso a Bolívar por 4-2 la tarde de ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte de La Villa Imperial.

Desde el inicio de las acciones los celestes salieron con todo y rápidamente se hicieron dueños de las acciones, creando situaciones importantes de gol, además de ser claros dominadores de la posesión del esférico.

Sin embargo, sobre los 22 minutos Luis Leguizamon levantó un centro pasado, el portero  Widen Rojas, dudó en salir a atrapar el balón, quedando a medio camino, ventaja que aprovechó Fernando Adrián, quien definió superando a su marcador, abriendo las cifras 1-0 a favor de los locales.

La llegada del gol fue un baldazo de agua fría para los celestes quienes pese a haber hecho mejor las cosas carecieron de eficacia para ponerse en ventaja, y tres minutos después llegaría el segundo para el cuadro lila. Luis Gutiérrez no pudo dominar un balón, dejándole el balón a Maximiliano Gómez que encaró hacia el arco de Widen Rojas y sacó un remate cruzado para anotar el 2-0.

Con el marcador en contra, los académicos no renunciaron a su modo de juego y sobre el minuto 30 el español Juan Miguel Callejón remató sólo a la altura del punto penal un para anotar el descuento y cuatro minutos después nuevamente el delantero español repetiría la dosis, luego de superar la marca de Eduardo Puña encaró al arco y con remate esquinado superó a Rafael Santillán, marcando el 2-2. Sobre el minuto 36 El arquero local evitó el tercero, desviando un disparo cruzado de Riquelme

Cuando parecía que los académicos podrían ponerse en ventaja, Pablo Pedraza vería su segundo cartón amarillo dejando a su equipo con 10 hombres en el minuto 41 de partido.

Luego del descanso Real Potosí intentó aprovechar el hombre demás y abrió la cancha con pases largos y creó muchas más situaciones de peligro, a esto hay que sumar la gran actuación del portero Rafael Santillán quien prácticamente tapó todo los intentos de los académicos.

En el minuto 61 un centro desde izquierda encontró al delantero Fernando Adrián, quien recibió el balón en una clara posición adelantada que no fue cobrada por el juez de línea, eliminó a la defensa bolivarista y definió a la derecha de Widen Rojas, anotando el 3-2.

Acto seguido, sobre los 69 minutos Darwin Peña, recibió el esférico al borde del área grande y sacó un remate preciso para batir nuevamente a Widen Rojas, marcando el 4-2 y definiendo el partido.

Bolívar intentó nuevamente revertir el marcador, pero como mencionamos anteriormente, se  encontró con la figura del portero Santillán, que contuvo intentos de Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce, a Erwin Saavedra y Juan Miguel Callejón que tenían destino de gol.

Ahora Bolívar tendrá que pensar en su próximo encuentro frente a Oriente Petrolero el próximo 30 de Septiembre en el estadio Hernando Siles.

2018-09-24T12:06:25+00:00
Bitnami