fbpx

Bolívar cae en Santa Cruz pero continúa en lucha

Bolívar cae en Santa Cruz pero continúa en lucha

El equipo bloominista se impuso por 3-2 a La Academia paceña la noche de ayer en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

El que  no hace los goles los recibe, y ese fue el precio alto que tuvo que pagar un Bolívar que en los primeros minutos fue superior a su rival, pero con el paso del tiempo el representativo de Santa cruz logro emparejar las acciones y ser claro dominante en el campo de juego.

Bolívar salió con una propuesta en base a toques rápidos y ataques en profundidad, que le permitieron crear claras ocasiones de gol, lastimosamente los paceños carecieron de fortuna y precisión para concretar dichas oportunidades.

Por su parte el local, aprovecho errores de la visita y logró convertir los tres tantos que a la postre le darían las unidades en disputa.

El primer tanto llegaría en el minuto 21 luego de una jugada de Junior Sánchez que se internó en la defensa bolivarista y sacó un remate rasante dejando sin opción al portero Fernando Laforia, cinco minutos más tarde un mal despeje de Jorge Enrique Flores terminaría en autogol poniendo las cosas 2-0. El tercer tanto llegaría en la segunda mitad sobre el minuto 76, un soberbio remate de José Luis Vargas batiría una vez más a  Fernando Laforia estableciendo el 3-0.

La Academia paceña no bajó los brazos y continuo buscando el tanto de desnivel, sin embargo tarde fue la reacción de los académicos ya que encontrarían su recompensa recién en el minuto 86 con un disparo de Erwin Saavedra y en el minuto 91 con un buen gol de William Ferreira, que al final sólo serviría para decorar el resultado, ya que las acciones terminarían 3-2 a favor de los locales.

Ahora los celestes ya no dependen de sí mismos y deberán esperar que se den otros resultados para intentar hacerse con un nuevo campeonato. El primer paso para intentar lograr esto, será ganar a Wilstermann este fin de semana en Cochabamba, para este vital compromiso se espera el retorno de Marcos Riquelme, Moisés Villarroel y Juan Miguel Callejón, jugadores que ya estarían a disposición del profesor Alfredo Arias tras cumplir sanciones por expulsiones y acumulación de tarjetas amarillas y que definitivamente podrían cambiarle la cara a un Bolívar que necesita sumar obligatoriamente para mantener chances de título.

Sin lugar a dudas el tropiezo ante Blooming fue un golpe duro para el hincha celeste, sin embargo si hay algo que destaca en nuestro gran club y jugadores es el hecho de dar pelea hasta el final y dejar todo en cancha para nuestros hinchas, historia y amor propio.

¡¡¡VAMOS AKD!!!

2018-11-30T14:16:32+00:00
Bitnami