fbpx

Bolívar cae en Santa Cruz ante un Guabirá que aprovechó su hombre de más

Bolívar cae en Santa Cruz ante un Guabirá que aprovechó su hombre de más

Los “azucareros” cortaron la racha positiva de los celestes de cuatro victorias consecutivas, además supieron aprovechar el hombre de más que tuvieron desde el minuto 26, cuando salió expulsado el defensor académico Ronald Raldes, siendo determinante en el resultado.

Desde el comienzo de las acciones los locales propusieron un poco más que los académicos, prueba de aquello fue que al minuto de iniciado el encuentro se produjo la primera llegada de peligro, luego de un tiro de esquina desde  la derecha y el cabezazo de Javier Lezcano estuvieron cerca de abrir el marcador pero el intento fue bien controlado por Fernando Laforia, a los 12 minutos un contragolpe por medio de Juan Carlos Arce estuvo cerca de abrir las cifras para los bolivaristas, el conejo cedió el pase para Juan Miguel Callejón, que pierde la pelota en el área del portero Luis Cárdenas, desaprovechando una clara  ocasión.

Cuando corría el minuto 26, el jugador Javier Lezcano fue interceptado con una inexistente infracción por parte del defensor Ronald Raldes, a juicio del árbitro el defensor celeste había cometido una falta y gracias a una mala reacción del central contra el hombre de Guabirá este se iría expulsado.

Los académicos aguantaron y apelaron al contragolpe considerando el hombre de menos que tenían en el partido.

Tras el descanso, Guabirá se fue con todo en búsqueda de abrir cifras a sabiendas de la ventaja numérica, sin embargo los locales carecieron de efectividad a la hora de concretar las múltiples oportunidades creadas, en el minuto 61 el volante Luis Hurtado remataría y nuevamente Fernando Laforia mandaría el balón al tiro de esquina.

Cuando parecía que las cosas se complicaban para los locales se produciría un penal a favor de Guabirá luego que Diego Bejarano tocara el balón con el brazo izquierdo en un intento de despejar el esférico. José Alfredo Castillo sería el encargado de ejecutar el tiro de castigo y con un potente disparo batió a Laforia, abriendo el marcador 1-0 a favor de los rojos.

El segundo y definitivo tanto llegaría en el minuto 90, luego de un desborde de Jorge Lovera que envió un centro para Miguel Ríos, que solo tuvo  que empujar el balón marcando el definitivo 2-0.

Ahora los celestes deberán pensar en su próximo encuentro frente a Real Potosí este próximo domingo desde las 16:00 en la Villa Imperial.

¡¡¡VAMOS AKD!!!

2018-09-21T12:05:02+00:00
Bitnami