fbpx

Bolívar cae en el encuentro amistoso frente a Olimpia en Buenos Aires

Bolívar cae en el encuentro amistoso frente a Olimpia en Buenos Aires

La Academia fue derrotada frente a Olimpia del Paraguay por 1-2 en el estadio Tomás Adolfo Lucó del equipo Huracán de Argentina.

Luego de dos semanas de haber arrancado el trabajo de pretemporada, los celestes disputaron su primer encuentro amistoso frente al equipo de Olimpia, de cara a su debut copero por Copa sudamericana este próximo 18 de Julio en la ciudad de Cali Colombia.

Desde un inicio, el profesor Alfredo Arias propuso un esquema ofensivo, que por minutos hizo que los celestes fueran claros dominadores del encuentro. En el minuto tres la primera opción fue para Bolívar tras una buena habilitación para Leonel Morales quien sacó un remate que fue bien controlado por el portero paraguayo, con el paso de los minutos los académicos comenzaron a circular mejor el esférico y con toques precisos equilibraron las acciones, haciendo que el partido sea equilibrado y se desarrollara en el medio campo, sin embargo al minuto 34 un pase filtrado superó la última línea celeste, dejando habilitado al delantero Roque Santa Cruz quien definió ante el portero Fernando Laforia estableciendo el 1-0 a favor de Olimpia. Luego del tanto de apertura Olimpia gozó de un par de opciones que fueron bien controladas por el arquero Laforia que fue indudablemente una de las figuras del encuentro.

En la segunda mitad, el Club Bolívar mantuvo su intención de llegar al pórtico rival y optó por la inclusión de Hernán Rodríguez en lugar de Ronald Raldes, todo con el afán de tener mucho mayor ofensivo con jugadas creadas desde el medio campo, gracias a esto Bolívar fue nuevamente protagonista y cuando corrían apenas cuatro minutos un tiro libre a cargo del español Juan Miguel Callejón se convertiría en el empate celeste, el delantero español sacó un remate violento al ángulo del portero Alfredo Aguilar, poniendo las cosas 1-1 ante el asombro de la parcialidad paraguaya.

Con el tanto de igualdad La Academia comenzó a ser superior a su rival pero un veloz contragolpe daría al equipo albo la ventaja sobre el minuto nueve. Sergio Otálvaro sacó un pase raso para Néstor Camacho quien definió de buena manera, marcado el 2-1 a favor de Olimpia.

Con la llegada del desnivel en el marcador, el técnico Alfredo Arias realizó cambios en el onceno inicial, con la intención de dar una nueva tónica a su equipo, los cambios dieron resultado, ya que una vez más Bolívar logró equiparar las acciones ante un rival que estaba siendo superior y gozaba de mejores opciones para ampliar el marcador.

En el minuto 32 se produciría una jugada bastante polémica, ya que Erwin Saavedra marcaría el 2-2 pero su gol fue anulado por una inexistente posición adelantada.

Con el paso de los minutos la intensidad del partido fue bajando, Bolívar intentó llegar nuevamente al empate, pero Olimpia se defendió muy bien y apeló al contragolpe donde tuvo dos oportunidades para liquidar el pleito pero Edemir Rodríguez y Pablo Pedraza sofocaron de buena manera las arremetidas de los paraguayos.

Sin tiempo para más terminaría el encuentro con Olimpia coronándose como campeón de la copa “Paz del Chaco” y un Bolívar que pese a la caída dejó una muy buena impresión de cara a los próximos encuentros por Copa Sudamericana y Liga Profesional.

¡¡¡VAMOS AKD!!!

2018-07-08T22:35:59+00:00
Bitnami