fbpx

Bolívar cae en el duelo de ida frente a Deportivo Cali

Bolívar cae en el duelo de ida frente a Deportivo Cali

La Academia fue víctima de errores que fueron aprovechados por equipo local que supo definir el compromiso ante un Bolívar que no dio respuesta.

Fue un encuentro bastante extraño el que se disputo anoche en el estadio Monumental de Palma Seca ya que en un inicio el Club Bolívar salió a jugar muy bien los primeros minutos de partido, haciendo que el compromiso sea bastante parejo con una sólida línea defensiva que en principio sofocó varios de los avances del equipo del Cali.

A los 11 minutos los celestes tendrían la primera opción de gol gracias a un remate de William Ferreira que se fue por encima del travesaño. Por su parte el equipo local comenzó a atacar y sobre los 18 minutos Jhon Mosquera sacó un remate que fue bien despejado por el portero Fernando Laforia, seguidamente en el minuto 28, Matías Cabrera nuevamente probó la resistencia de Laforia  que respondió de buena manera.

Cuando parecía que el marcador acabaría en empate durante la primera etapa, el cuadro local se encontró con un error del portero académico que fue bien aprovechado por Jhon Mosquera quien definió con arco vacío, estableciendo el 1-0 ante un Bolívar que había hecho un buen partido hasta ese minuto.

Con la apertura del marcador, los celestes  intentaron reaccionar y estuvieron cerca de emparejar las acciones sobre los 36 minutos luego de un centro a cargo de Juan Miguel Callejón, que encontró la llegada de Juan Carlos Arce, que remató de cabeza pero el balón impactó en el travesaño del portero por el Camilo Vargas. Ya sin tiempo para más, el primer tiempo concluyó con ventaja del Deportivo Cali.

En la segunda parte, el dueño de casa salió con la intención de ampliar las cifras y lo consiguió en el minuto 50 con una rápida jugada entre Jhon Mosquera y Nicolás Benedetti, quien definió con un buen remate, poniendo las cosas 2-0.

Tras la llegada del segundo tanto La Academia perdió el rumbo, no tuvo orden y su última línea fue  sobrepasada gracias a la habilidad de los hombres colombianos. El técnico Alfredo Arias hizo ingresar a Marcos Riquelme y de Leonel Morales por William Ferreira y Felipe Rodríguez con la intención de dar más ritmo y equilibrio al encuentro y así fue, por momentos Bolívar intentó reaccionar, pero tras algunos minutos de partido los celestes volvieron a verse superados por los locales.

El tercer tanto llegaría a los 63 minutos a través de José Sand, luego un centro de Didier Delgado, el delantero sólo tuvo que empujar el esférico para decretar el 3-0.

Con el partido prácticamente sentenciado los locales se hicieron con el dominio del balón y defendieron de buena manera alguna llegada de Bolívar por parte de Marcos Riquelme que no bastó para por lo menos llegar al descuento.

En minuto 90 Deportivo Cali cerraría las cifras gracias al gol de Matías Cabrera que sacó un remate dentro el área chica que superó a Fernando Laforia.

Ahora los celestes deberán dar vuelta la página para enfocarse en su debut liguero este fin de semana frente a Royal Pari en la ciudad de Santa Cruz, para seguidamente comenzar a planificar el encuentro de vuelta frente a Deportivo Cali el próximo 2 de Agosto.

¡¡¡VAMOS AKD!!!

2018-07-19T13:00:24+00:00
Bitnami