fbpx

Bolívar cae ante un rival que terminó pidiendo hora

Bolívar cae ante un rival que terminó pidiendo hora

Bolívar se impuso a Defensor Sporting por 3-2 pero no le alcanzó y quedó fuera de Copa Libertadores.

A La Academia le falto un tanto para forzar la tanda de penales, los celestes merecieron mejor suerte ya que fueron superiores a su rival casi todo el encuentro.

Desde el inicio de las acciones el partido se puso muy difícil para los dirigidos por el profesor César Vigevani, ya que en apenas dos minutos de juego llegaría la apertura del marcador a favor de los locales luego de un  remate de Martín Rabunal que terminaría desviándose en Adrián Jusino, descolocando al portero Mustafá poniendo las cosas 1-0.

Todo parecía indicar que la suerte del encuentro estaba decidida a favor de Defensor Sporting ya que los celestes debían convertir cuatro tantos para acceder a la siguiente fase, sin embargo el amor propio de los jugadores académicos salió a flote y comenzó a ser dominador del juego y a crear varias opciones de gol.

A tanta insistencia y dominio los celestes encontraron la paridad en el minuto 33 luego de un cabezazo de Adrián Jusino que se impuso a sus marcadores. Con el marcador igualado La Academia continúo su asedio y sólo cuatro minutos más tarde se pondría en ventaja gracias a la definición de Juan Carlos Arce quien sólo tuvo que empujar el esférico para anotar el 1-2. La sorpresa no se hizo esperar entre los jugadores uruguayos quienes se vieron anonadados por el juego propuesto por los bolivaristas.

En el minuto 43 una vez más Bolívar se haría presente en el marcador, esta vez Thomaz Santos fue quien definió luego de un pase profundo, marcando el 1-3, silenciando al público local que se había dado cita para alentar al equipo uruguayo.

Con el marcador favorable a los académicos terminarían los primeros 45 minutos, dejando el encuentro a sólo un tanto para lograr la clasificación de forma directa.

En la segunda mitad la tónica del partido no cambió, los celestes salieron a jugar con la misma inteligencia e ímpetu de la primera etapa ante un rival que apeló al juego de contragolpe y a defenderse, haciendo que a  los académicos les sea más complicado encontrar el camino del pórtico rival.

Con el paso de los minutos los jugadores violetas recurrieron a hacer tiempo, quitándole ritmo al juego, estaba claro que Bolívar estaba a tiro de gol pero  en el minuto 76 La Academia sufriría la expulsión de unos de sus hombres más importantes, el delantero Jorge Pereyra quien vio la tarjeta roja junto al defensor Maximiliano Perg por una agresión mutua.

En los últimos pasajes del encuentro Bolívar estuvo cerca de lograr el objetivo gracias a dos balones parados, pero faltó algo de fortuna para marcar el tan ansiado gol.

En el minuto 93 un contragolpe por parte de Defensor Sporting acabó en el descuento para los locales  gracias a una definición del volante Gonzalo Nápoli poniendo las cosas 2-3, sin embargo las opciones de llegar a la tanda penales seguía latente, ya que de convertir un gol, Bolívar definiría la serie en la tanda de penales, sin embargo la fortuna no estuvo con los jugadores celestes ya que terminarían las acciones sin la llegada del tan ansiado tanto.

Bolívar mostró su estirpe de grande y jugó uno de los mejores partidos en Copa Libertadores, sin embargo esta vez la fortuna fue la que le negó la posibilidad de acceder a una nueva fase, no obstante la gente bolivarista puede estar tranquila, ya que como pudo apreciar, se vio a un conjunto académico que jugó de gran manera y dejó todo en la cancha, haciendo pensar que Bolívar dará de que hablar en el campeonato liguero.

¡¡¡ VAMOS AKD!!!

2019-01-30T23:49:38+00:00
Bitnami