fbpx

Bolívar cae ante un rival que no quiso jugar

Bolívar cae ante un rival que no quiso jugar

La Academia cayó ante su tradicional rival por 0-1 la tarde de ayer en el estadio Hernando Siles.

Definitivamente no siempre gana el mejor y la tarde de ayer The Strongest fue el equipo que se llevó un triunfo injusto, siendo inferior a su rival los 90 minutos de partido.

El Director Técnico Vinícius Eutrópio planteó un partido inteligente y ofensivo que valió ser superior a su rival todo el partido, sin embargo una jugada aislada fue la que provocó el inmerecido triunfo atigrado.

Por su parte César Farías propuso un juego defensivo, apelando a algún contragolpe, aspecto que nunca llegó gracias a la buena tarea de la defensa bolivarista.

Desde el inicio del partido Bolívar llevó la iniciativa y se llevó por delante a su rival, la propuesta ofensiva fue efectiva y las llegadas comandadas por los delanteros académicos rápidamente hizo que The Strongest no encontrara el camino al arco defendido por Romel Quiñónez, además ocasionó que el equipo atigrado esté perdido y sin ideas para contrarrestar el juego celeste.

A los cinco minutos llegaría la primera opción de gol para Bolívar, gracias a un cabezazo de Marcos Riquelme luego de un centro de Juan Carlos Arce, que pasó por encima del travesaño, cinco minutos más tarde fue el turno Erwin Saavedra que con un disparo de larga distancia estrelló el balón en el travesaño ante la estirada infructuosa de Daniel Vaca.

Con el paso de los minutos los académicos continuaron con sus ataques, las incursiones de Edemir Rodríguez y Leonel Justiniano dieron más volumen de ataque a los bolivaristas pero faltó la puntada final para concretar las oportunidades de gol, en el minuto 24 Edemir Rodríguez habilitó a Marcos Riquelme quien no pudo definir ante la salida de Vaca, a los 31 minutos nuevamente Erwin Saavedra recibió el balón y al momento de enfrentar a Vaca no pudo elevar el esférico para la definición, perdiendo la más clara oportunidad del primer tiempo.

En la segunda mitad, Bolívar continuó siendo dominador de las acciones, mientras que The Strongest continuó con el mismo planteamiento, esperando alguna oportunidad que le pueda dar su rival.

El partido se tornó pausado, por momentos primó el juego brusco para frenar los ataques celestes haciendo muy discutida la actuación del juez Gery Vargas ya que fue bastante permisivo con acciones por parte de los hombres del equipo atigrado.

Cuando parecía que el gol para Bolívar estaba por llegar, en el minuto 81 Pablo Escobar recibió la pelota y sacó un potente remate que ingresó en el pórtico de Bolívar. Sin lugar a dudas el gol aurinegro fue mucho premio para un equipo que no propuso juego y estuvo acorralado en casi todo el encuentro.

Tras la llegada del gol, los celestes intentaron reaccionar, pero con el tiempo en contra y una paupérrima actuación de Gery Vargas, llegar al empate fue una tarea imposible,  para colmo de males el defensor Ronald Raldes fue mal  expulsado por reaccionar antes las provocaciones de Henry Vaca quien apenas vio la cartulina amarilla.

Así llegaría el final del clásico 210 con una opaca victoria atigrada que lo deja mejor parado de cara al encuentro de revancha del próximo domingo. Ahora los académicos prepararán el importante encuentro por Copa Libertadores frente a Delfín de Ecuador en un partido importante para las aspiraciones académicas, sin dejar de lado el partido revancha frente The Strongest donde cada uno de los jugadores bolivaristas aseguraron estar listos para llevarse las dos victorias en los diferentes Torneos.

¡¡¡VAMOS AKD!!!

2018-05-21T18:01:14+00:00
Bitnami