fbpx

Así no se puede

Así no se puede

La Academia igualó 2-2 con Real Potosí con polémico arbitraje de Carlos García que anuló un gol a los celestes en el final del partido.

No es una novedad que errores arbitrales han perjudicado a La Academia los últimos partidos, lamentablemente la noche ayer no fue la excepción, ya que el juez del compromiso Carlos García que llevaba un partido correcto, dejó en tela de juicio su actuación debido a anular un gol legítimo por una supuesta posición adelantada del atacante Juan Miguel Callejón, impidiendo que los celestes tomen la punta en solitario del presente Torneo.

En el arranque de las acciones, una vez más se apreció a un Bolívar que salió a proponer fútbol y gracias a ello rápidamente llegaría  la apertura de cuentas a favor de los académicos. Un error en salida por parte de los locales fue aprovechado por Jorge Pereyra que robó el balón y habilitó a Juan Miguel Callejón que definió a ras del piso para batir al portero Miguel Mercado,  poniendo las cosas 0-1 a favor de La Academia.

El gol sorprendió al equipo potosino que intentó reaccionar y sobre el minuto 11 tuvo la oportunidad gracias a un remate de Enrique Machua, pero su intento se estrelló en el travesaño.

Los celestes  no bajaron su intensidad de juego y continuaron llevando peligro al pórtico lila con arremetidas de Erick Cano y Erwin Saavedra, que constantemente se proyectaron por la banda derecha, a esto hay q sumar el importante trabajo de Juan Carlos Arce, Jorge Pereyra y Juan Miguel Callejón que se las ingeniaron para dar más de un dolor de cabeza a la defensa potosina.

Real Potosí buscaba afanosamente el empate, Juan Vogliotti fue unos de los hombres más incisivos en ataque, pero el delantero fue bien neutralizado por los centrales celestes.

A los 38 minutos, Maximiliano Gómez ingresó velozmente por la banda izquierda, Erwin Saavedra lo empujó, ocasionando  que el juez cobre penal a favor de Real Potosí. El encargado de ejecutar la falta fue el mismo Maximiliano Gómez, que con un remate potente marcó la paridad en el marcador (1-1).

En el segundo tiempo, los celestes intentaron repetir la intensidad exhibida en la primera etapa, pero se encontraron con un rival con mayor concentración, haciendo que el partido sea entretenido y de ida y vuelta.

Cuando corría el minuto 51 un error en salida de los académicos se convertiría en la ventaja para el equipo local, Adrián Jusino intentó pasar el balón a su portero, pero pase fue muy corto, de manera que Juan Vogliotti se adelantó y robó el balón para pasárselo a su compañero Mariano Berriex, quien con tranquilidad definió y puso las cosas 2-1.

Bolívar reaccionó y trató de nuevamente tomar las riendas del juego, los delanteros celestes volvieron a generar ataques  peligrosos y cuando corría el minuto 65 los celestes encontrarían su premio. Jorge Pereyra aguanto el esférico en el área grande, provocando que el defensor Cristian Vargas le cometa una clara falta, el juez una vez más pitó penal y sería una nueva oportunidad para los académicos. El penal fue cobrado por Juan Miguel Callejón que se encargó del empate al rematar al lado derecho del portero Mercado estableciendo el 2-2.

La Academia se fue con todo al ataque y todo parecía indicar que la llegada del tercer tanto era cuestión de tiempo, y así habría sido, pero lamentablemente un error garrafal del juez de línea Alfredo Gutiérrez invalidó un tanto legítimo a los bolivaristas por una inexistente posición adelantada de Callejón. Así terminó el partido con un error arbitral que una vez más perjudica a los académicos de cara a luchar por el presente campeonato.

Ahora los celestes deberán pensar en su siguiente encuentro, cuando reciban en el estadio Hernando Siles a Oriente Petrolero el próximo viernes 8, en un duelo válido por la onceava fecha del Torneo Apertura.

¡¡¡VAMOS AKD!!!

2019-02-28T16:12:36+00:00
Bitnami