fbpx

Alfredo Arias será el nuevo estratega del Club Bolívar y promete trabajo y disciplina

Alfredo Arias será el nuevo estratega del Club Bolívar y promete trabajo y disciplina

Tras una ardua negociación y evaluar los perfiles de varios directores técnicos, finalmente el profesor Alfredo Arias Sánchez será nuestro nuevo estratega para esta temporada.

La tarde de ayer las oficinas de BAISA S.R.L, fue presentado como nuevo estratega del Club Bolívar el señor Alfredo Arias junto a su preparador físico Ignacio Berriel y su asistente técnico Héctor Rodríguez que llegaron a Bolivia con el reto de situar nuevamente a La Academia en el lugar que merece.

“Estamos orgullosos de la responsabilidad en conducir el equipo con mis compañeros, la responsabilidad aumenta al venir al equipo más grande de Bolivia y quiero hacer honor a su pasado a su presente y a su futuro. La idea es tener un juego ofensivo y jugar de igual a igual en todas las canchas, creemos que tenemos un material humano interesante  para hacer de Bolívar un equipo que base su juego en toques rápidos y un juego táctico que sea lo que marque la diferencia”, expresó el flamante DT académico .

Alfredo Arias es un profesional de alto nivel,  egresado como Entrenador de fútbol en el Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes en la Universidad de la República en Montevideo Uruguay.

El Profesor Arias también ha sido partícipe de varios seminarios y Talleres de capacitación y actualización, en los que destacan:

  • “Evolución y desarrollo del 1-4-3-3 FC Barcelona” Fútbol-táctico: España 2015
  • “Metodología del Juego de Posición” Fútbol-táctico: España 2015
  • “Formación de Talentos en el Fútbol Sudamericano” Entrenador, Francisco “Pachu” Maturana.
  • “Real Madrid en Uruguay” Ángel Cappa, Sergio Markarian, Gerardo Pelusso.
  • “Detección de Talentos” Instituto Universitario ACJ.
  • “Alto Rendimiento Deportivo” Instituto Universitario ACJ.
  • “Entrenamiento con Jóvenes” Instituto Universitario ACJ.
  • “Fundamentos del Deporte” Instituto Universitario ACJ.

En el año 2012 tras finalizar la temporada con el equipo de Montevideo Wanderers, Alfredo Arias viajó a España durante 40 días a realizar clínicas y trabajos de campo con el primer equipo del Recreativo de Huelva y La Masia del FC Barcelona.

En su etapa de entrenador el profesor Alfredo Arias ha sido responsable de dirigir al Emelec Ecuador, Santiago Wanderers de Chile, Montevideo Wanderers de Uruguay y Montevideo Cricket Club también de Uruguay.

Entre los logros deportivos más importantes resaltan al  profesor Arias como el mejor Director Técnico de Ecuador en la temporada 2017, la obtención de la Copa del Pacífico en el equipo de Emelec del Ecuador,  campeón del Torneo Ecuatoriano con Emelec de Ecuador, vice campeón del Torneo Ecuatoriano además de lograr la clasificación en  Copa Libertadores 2017, haciendo que Emelec finalice entre los 16 mejores del Torneo continental, cayendo en 8vos de final frente a San Lorenzo de Almagro en la tanda de penales, finalista del Campeonato Chileno con Santiago Wanderers.

Gracias a estos importantes logros el portal “Football Coach Ranking World”, ubica a Alfredo Arias como el 5to entrenador uruguayo más destacado a nivel mundial.

Sin lugar a dudas Alfredo Arias es un profesional que encaja perfectamente en el perfil que el Club Bolívar quiere tener de cara al presente campeonato, ya que estamos seguros que con su experiencia, trabajo y vocación ofensiva, Bolívar retomará el sitial privilegiado que le corresponde.

BIENBENIDO PROFESOR ALFREDO ARIAS

¡¡¡VAMOS AKD!!!

2018-06-19T13:37:56+00:00
Bitnami