fbpx

Bolívar derrota a Blooming en la tanda de penales y jugará la final frente a Sport Boys

Bolívar derrota a Blooming en la tanda de penales y jugará la final frente a Sport Boys

La Academia se impuso en la definición por tiros libres penales por 4-2.

Los planteles de Bolívar y Sport Boys consiguieron ayer el pase a la final del torneo de la división promocional, luego de dejar en el camino a Blooming y Aurora respectivamente en las llaves de semifinal.

Es indudable la buena participación de Bolívar en el campeonato de La División Promocional, ya que La Academia ha mantenido un buen nivel y gracias a ello la ilusión  de llegar al título está cada vez más cerca.

En el partido de ida, los celestes se impusieron por 3-1 en el estadio de Villa Ingenio en la ciudad del El Alto en un encuentro donde se pudo ver a un Bolívar muy superior, con gran vocación ofensiva y un excelente despliegue en el campo de juego.

Los goles para La Academia fueron obra de Bernel Pérez en el minuto 12 de la primera parte, luego de un error  en la última línea del equipo cruceño, Bolívar pasó a ser dominador de las acciones con varias opciones para ampliar el marcador, pero estaba claro que la primera mitad terminaría 1-0 a favor de los locales.

En la segunda Bolívar continuó siendo claro dominador y en el minuto 81 encontraría su premio gracias al tanto de Ronaldo Monteiro y seguidamente en el minuto 88 Juan Romero luego de una excelente jugada que dejó a toda la defensa de Blooming en el camino, colocó el definitivo 3-0, sentenciando la victoria bolivarista.

En el encuentro de vuelta los dirigidos por Oscar Villegas cayeron por la mínima diferencia gracias al tanto del jugador bloominista Marcos de Lima en el minuto seis de la primera etapa.

Debido a que el reglamento del campeonato  no reconoce los goles diferencia, al equipo de Santa cruz le valió este triunfo para acceder a la ronda de penales, donde Los académicos gozaron de mayor precisión convirtiendo todos sus disparos , mientras que los locales marraron en dos oportunidades. En el primero, el tiro salió desviado, mientras que en el segundo, el remate fue contenido por el portero Leonardo Claros, permitiendo a Bolívar jugar la final de este campeonato.

En la otra definición, Sport Boys dejó en el camino a Aurora de Cochabamba, tras imponerse por 3-2. En el duelo de ida jugado en Cochabamba ambos equipos terminaron igualados 1-1, razón por la que el equipo de Warnes jugará la final contra La Academia.

La primera final se jugará este miércoles en la ciudad de La Paz a las 12:30 en el Estadio Municipal de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto ya que el estadio Simón Bolívar de Tembladerani se encuentra en refacción para la siguiente temporada, es por eso que invitamos a nuestra hinchada para apoyar a nuestros nuevos talentos, el ingreso será libre para hacer de esta final una fiesta abierta a todos los bolivaristas.

¡¡¡VAMOS AKD!!!

2018-06-12T17:47:35+00:00
Bitnami