fbpx

Bolívar enfrenta a The Strongest en el clásico 208

Bolívar enfrenta a The Strongest en el clásico 208

La Academia enfrentará a The Strongest este domingo 18 de Febrero desde las 17:15 en el estadio Hernando Siles.

Indudablemente el clásico 208 será uno de los partidos más importantes del presente campeonato, ya que este encuentro marcará el primer enfrentamiento entre estos dos equipos en el año, además de disputar puntos que servirían a los celestes para reafirmar su liderato y favoritismo en el grupo “A”, mientras que a los atigrados estas unidades les servirían para escalar posiciones en el grupo “B”.

Para el lance frente a los atigrados el Director Técnico  Vinícius Eutrópio definió su onceno con la mentalidad puesta en llevarse su primer triunfo en el clásico paceño, los celestes  cerraron prácticas con jugadas defensivas y ofensivas, además de situaciones de juego a balón parado, donde se pudo apreciar el buen rendimiento de cada uno de los integrantes del primer plantel.

Bolívar tiene a disposición todo su potencial, exceptuando al mediocampista Pedro Azogue, quien aún se encuentra en recuperación debido a una fractura en el hombro izquierdo. Por su parte en The Strongest la única ausencia confirmada es la del portero Daniel Vaca que se recupera  cuenta con toda su plantilla a disposición del Director Técnico Carlos Ischia.

Los números del clásico 208 son otro aspecto que no pasa por alto al paladar de un hincha futbolero  ya que en clásicos disputados por Liga, se disputaron un total de 207 encuentros, con una amplia ventaja de los académicos que se impusieron en 86 ocasiones, mientras que The Strongest cosechó sólo 51 victorias, además se registraron 70 empates.

Si contamos todos los partidos desde 1927 antes del profesionalismo, Bolívar se impuso a su rival en 165 ocasiones, mientras que The Strongest logró la victoria en 96 oportunidades y se registraron 128 empates.

Por otra parte los celestes también se imponen a los atigrados en goles a favor, ya que Bolívar tiene 313 tantos contra 257 del equipo gualdinegro.

Es importante señalar que los celestes no caen ante a su tradicional rival desde el 24 de diciembre de 2016, esa fecha fue donde se registró el último triunfo atigrado, en el año 2017 se disputaron cuatro clásicos, que terminaron con tres victorias celestes y un solo empate. En el tema de goleadores, podría producirse un nuevo duelo por saber que jugador será el máximo artillero en clásicos, ya que a la fecha Pablo Escobar y William Ferreira comparten la cima de la tabla de goleadores con 20 dianas en la historia de los clásicos.

Son varios condimentos que harán de este partido un encuentro importante y emotivo, es por eso que el apoyo del hincha bolivarista debe sentirse en el estadio Siles para así demostrar por qué Bolívar es el más grande y tiene la mejor hinchada de Bolivia.

VAMOS AKD!!!

2018-02-16T16:53:43+00:00
Bitnami